Friday, May 16, 2014

Chicken Pie
8 porciones 
MASA

RELLENO
10 cdas de harina
1 huevo batido
Pizca* de sal
Manteca pomada*



1 Pollo
1 Cebolla chica picada
Tocino cortado en trocitos
2 huevos duros en rodajas
1 cdta de extracto de carne
2 cucharones de caldo
100 gr. de jamón cocido cortado en daditos
2 cdas de manteca*

Prepare la masa con la harina, el huevo y la sal, añadiendo agua suficiente como para poder tomar la pasta y amasar hasta que esté blanda.

Limpie con mucho cuidado el pollo, quémele los canutos y córtelo en presas chicas. Coloque manteca en una sartén y dore en ellas las presas del pollo. A medida que las presas se doren páselas a una cacerola que tendrá a fuego suave y en la que habrá puesto otro trozo de manteca. Una vez dorada todas las presas, en la misma manteca de la sartén, dore la cebolla, retírela y pásela a la cacerola; luego haga dorar muy ligeramente el tocino y páselo también a la cacerola, junto con el resto de manteca que habrá quedado en la sartén. Vierta en la cacerola el caldo con el extracto de carne disuelto en él, y deje a fuego muy suave para que la preparación continúe hirviendo muy lentamente.

Estire la masa con el palote, úntela con abundante manteca y dóblela en cuatro; déjela reposar un momento y repita la misma operación tres o cuatro veces.

Seguidamente coloque en una fuente de horno no muy profunda la preparación del pollo, añada los huevos y el jamón cocido. Cubra con la pasta cuidando de repulgarla bien. Cocine en horno fuerte hasta que la masa tomo color tostado y sirva enseguida, sin quitar el pastel de la fuente de horno.

¿Qué cambiamos?
Agregamos, champignones salteados, ½ bolsa de arvejas congeladas y 2 papas hervidas en trozos medianos


¿Cómo salió?
De lujo. Un sabor increíble fortalecido por el extracto de carne (a tener en cuenta para próximas recetas) y la masa una sorpresa, hojaldrada, crujiente y mantecosa al mismo tiempo.


No comments:

Post a Comment